30% de avance registran obras en rampa de Ayacara, imprescindible para la conectividad de la provincia de Palena

Infraestructura portuaria se encuentra operativa para las labores de transporte en caso de emergencias y traslado de enfermos


Un 30 por ciento de avance físico registran las obras de conservación de la rampa Ayacara que se enmarca en el Programa De Conservaciones que ejecuta la dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas ubicada en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos. 

En una visita inspectiva, el director regional de Obras Portuarias, Alejandro Tirapeguy señaló que los trabajos se desarrollan en completa normalidad y en el marco de los plazos programados por el servicio para dar cumplimiento “a los requerimientos de conectividad de los habitantes de la península Huequi”, indicó. 

Según explicó el jefe regional, actualmente se trabaja en el alargue de la rampa, la construcción de la explanada, iluminación y en el refugio de pasajeros  de 20 metros cuadrados para resguardar a los usuario/as de las inclemencias del clima, trabajos que finalizarán en el segundo trimestre de este año. 

La obra, que tiene una inversión superior a los $305 millones de pesos, permitirá el abastecimiento y evacuación de carga desde la península de Huequi tanto para el uso de transbordadores como embarcaciones menores. “Con las obras a ejecutar, la rampa gana mayor rango para su operatividad a lo que sumado al refugio, va en directo beneficio de la comunidad que, en ocasiones, esperan por largas horas la llegada y zarpe de las barcazas”, indicó Tirapeguy.