“Quiero mi barrio” concreta otro proyecto que beneficiará a 50 familias quienes ya cuentan con sala cuna y jardin infantil

Otro significativo avance en favor de la comunidad del sector Mirasol – Padre Hurtado, que organizadamente ha impulsado proyectos a través del programa de recuperación de barrios “Quiero mi barrio”, se inauguró esta mañana.

Se trata de una Sala Cuna y Jardín Infantil ubicado a media cuadra de Avenida La Cruz a un costado de la sede social. Son 200 metros cuadrados de construcción, cómodamente implementado con cocina, comedor, salas y calefaccionado con estufas a combustión lenta debidamente protegidas para que los niños no se acerquen. En la etapa de planificación intervino directamente la comunidad en conjunto con arquitectos del programa más la participación de la Municipalidad de Puerto Montt y la Fundación Integra.

La inversión se calcula en más de 90 millones de pesos y será administrado por Fundación Integra entregando una cobertura a 18 niños en sala cuna y 32 en el jardín infantil. Con lo anterior además se contrató a 11 trabajadoras, entre educadoras de párvulos, asistentes de párvulos, auxiliares de servicios y manipuladoras de alimento.

El moderno recinto comenzó a funcionar a fines de 2008 y forma parte de 16 intervenciones que el Programa Quiero Mi Barrio ha desarrollado en ese sector desde 2006 a la fecha y que incluye la construcción de un nuevo establecimiento de características similares en calle Vicuña Mackenna y cuya cobertura de atención será para 18 lactantes y 64 párvulos, entregándose la administración también a Fundación Integra.

La ceremonia contó con la intervención del Alcalde de Puerto Montt, la Directora de Fundación Integra, el Senador Camilo Escalona y el Gobernador Oscar Valenzuela, quienes coincidieron absolutamente en la importancia que significa el nuevo jardin y sala cuna sobre todo en el difícil período actual marcado por un índice de cesantía que va en aumento producto de las turbulencias económicas mundiales y factores externos.

Por: Mauricio Sáez E.