Dos detenidos por microtráfico de drogas en Llanquihue. En Puerto Montt dos hermanos con prontuario policial también fueron aprehendidos por la PDI

47

Un preciso trabajo de inteligencia policial y datos aportados por la comunidad lograron la detención de dos personas en la ciudad de Llanquihue, quienes se dedicaban al microtráfico de drogas. Los sujetos de iniciales P.A.B.V. de 25 años y el menor de iniciales J.E.A.C. de 16 años, mantenían en sus domicilios más de 50 envoltorios de marihuana listos para la comercialización, además de 30 mil pesos en efectivo, que habrían sido obtenidos por la venta de la droga. El adulto por instrucciones del fiscal de turno fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía Puertovarino y el menor quedó citado a la fiscalía entregándose a su padre.
 
En tanto la BRISEXME de Puerto Montt, en los continuos servicios preventivos que realizan en la ciudad, realizó un control de identidad en el sector Socovesa Cardonal deteniendo a dos hermanos, de 32 y 26 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales por robo con fuerza, robos reiterados y revocación de libertad condicional. Ambos registraban orden de aprehensión pendiente por robo en lugar no habitado quedando a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.
 
El control de identidad se llevó a cabo porque los individuos deambulaban por el sector con intenciones de cometer algún delito, por ello el Comisario Cristián Ponce, jefe de la BRISEXME, destacó la importancia de que la comunidad mantenga las medidas de seguridad en sus respectivos inmuebles y llame a la policía cuando vea a desconocidos merodeando las viviendas.