Agrupación de Profesionales Cristianos alegó veto de TVN al no emitir entrevista al presidente del movimiento

625

Oscar Cáceres debía aparecer este sábado 7 de marzo en programa “Puertas Abiertas”, pero comité editorial del canal estatal censuró su participación.


El presidente del Movimiento Isacar, Oscar Cáceres acusó a Televisión Nacional de Chile de censura, discriminación religiosa y “canutofobia” al impedir la emisión de una entrevista en el programa “Puertas Abiertas”, en la que Cáceres hizo alusión al proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación, en trámite en el Senado y que es ampliamente rechazado por el mundo cristiano.

Cáceres explicó que fue invitado, en su calidad de presidente de la Agrupación de Profesionales Cristianos “Movimiento Isacar”; a participar del programa “Puertas Abiertas”, que TVN transmite todos los sábados a las 7 de la mañana; sin embargo, pese a haber grabado dicho programa hace más de tres semanas, un comité editorial determinó impedir la emisión del capitulo correspondiente a este sábado, por las declaraciones de Oscar Cáceres y dispuso en su lugar la repetición del capítulo anterior.

En la entrevista, el presidente del Movimiento Isacar rechazó la aprobación de la ley que establece medidas contra la discriminación, que se tramita actualmente en el Senado, argumentando que para el mundo cristiano el homosexualismo es pecado, porque así lo consigna claramente la Biblia. A su vez, en la misma entrevista Cáceres indica que “no estamos en contra de los gays o lesbianas, pero como cristianos rechazamos la práctica del homosexualismo”.

Estas declaraciones gatillaron la decisión de TVN de impedir que el capítulo de este sábado 7 de marzo fuese transmitido, luego que así lo decidiera un comité editorial compuesto, entre otros, por Vicente Sabatini, director general de la telenovela “Los exitosos Pells”, cuyo personaje protagónico es precisamente un homosexual.

Oscar Cáceres indicó que este es un acto abiertamente discriminatorio y demuestra que los evangélicos no tienen los espacios ni la fuerza para plantear sus puntos de vista en igualdad de condiciones y que sí tiene la comunidad homosexual.

Recordó que en 2001, TVN ridiculizó a las iglesias no católicas en la telenovela “Amores de Mercado” con el personaje de la pastora Alicia Rubilar, escenificada por Anita Reeves, quien dirigía el culto de la “Luz Divina”, haciendo mofa de los símbolos y la cultura evangélica chilena.

“TVN debe clarificar si es el canal de todos los chilenos o no, porque si en un programa cristiano se produce un hecho discriminatorio como este, con un entrevistado cristiano, hablando de cuestiones propias de la fe cristiana; entonces para el canal estatal no todos los chilenos somos iguales”, precisó Oscar Cáceres.

A su vez, el líder de los profesionales evangélicos de Chile anunció que solicitará ser recibido por la nueva mesa de la Cámara Alta, que encabezará Jovino Novoa y Carlos Bianchi, porque “los cristianos insistiremos en rechazar una ley hecha a la medida de las comunidades homosexuales y que busca discriminar a quienes piensan y creen distinto”, sostuvo.