Príncipe Carlos y su esposa Camila se mostraron cercanos a la gente en su visita a Valparaíso

53

En su segundo día de visita oficial a nuestro país, la pareja mas fotografiada en estos días, el eterno príncipe Carlos y su esposa Camila, asistieron a una ceremonia en la plaza Sotomayor para entregar una ofrenda a los héroes del combate naval de Iquique. Luego visitó la fragata Condell, la cual fue adquirida a Inglaterra, luego de degustar de un pisco sour, y que la armada nacional mostrara maniobras de rescate y combate en el mar.  

Pasada las 13.30 horas llegó a la avenida Brasil, específicamente al remozado arco británico, para de alguna forma ver el avance de la restauración que alumnos de el Duoc le hicieron a este monumento, donado por la colonia británica en 1810 a la ciudad de Valparaíso. La seguridad que rodeaba al príncipe estaba muy complicada porque se salió de todo protocolo al acercarse a los cientos de personas que querían ver a la pareja, saludó, abrazó y hasta dejó que se tomaran fotografías, en un gesto muy amable. Luego emprendió rumbo a Casablanca donde visitó una viña dedicada fabricar vinos orgánicos. 

Hoy 11 de marzo la pareja real viaja a Brasil y luego a Ecuador para visitar las islas Galápagos. 

El motivo por la cual la real pareja es en nuestro país. 

«Estoy deleitado de tener esta oportunidad de decir algo acerca de este desafío que he emprendido», con esta frase en español dio a conocer el motivo de su visita, el calentamiento global y siguió con la siguiente frase, «Viendo que hay señales indiscutibles de que está ocurriendo un cambio climático, me temo que debo insistir en que si queremos dejar un mejor mundo a nuestro niños, debemos actuar juntos y debemos actuar ahora». Preocupado del medio ambiente y del futuro y que puede hacer por nuestro mundo, seguirá la gira real por Sudamérica. 

Por: CynthiaTrujillo.

Foto: Darío Vargas

Corresponsales de cronicalibre.cl en la región de Valparaíso