Familias de sector Prat – Las Camelias ahora son propietarios de sus terrenos

Una emocionada ceremonia se llevó a cabo en el salón municipal de Puerto Montt, donde más de 60 familias recibieron de manos del alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros el título de dominio de su vivienda, documento que lo hace propietario para siempre del lugar donde habitaban. 

Las familias beneficiadas corresponden al sector conocido como Prat – Las camelias, donde la Municipalidad  a través de su departamento de vivienda desarrolló un trabajo social y técnico para que realizarán el trámite completo y así obtener sus escrituras, de este modo pueden optar a distintos beneficios que el Estado les entrega como subsidio de ampliación o reparación de vivienda, entre otros. 

Narciso Hernández Ayacadi fue uno de los vecinos que instó a los demás a continuar con los trámites de la regularización “fue mucho el trabajo en lo que implica juntar  a los vecinos, entrega de papeles casa por casa fue un trabajo que hice durante 2 años pero logramos finalmente conseguir el titulo de dominio”. El Alcalde indicó “que prácticamente el 95% de las propiedades que estaban irregulares en este sector están solucionadas y vamos a seguir mejorando los barrios y la calidad de vida de los que viven sobre todo en los sectores poblacionales”. 

El Municipio presentó 86 proyectos al Gobierno Regional, a propósito de la crisis y los desempleos en la industria salmonera, los que buscan minimizar lo más posible la falta de trabajo. “Los proyectos van encaminados a mejorar todas las falencias que aún tenemos como en la construcción de veredas, pavimentación, construcción de áreas verdes, mejoramiento de las multi canchas, entre otros, donde esperamos que el Gobierno Regional aprueba gran parte de los proyectos presentados”. 

La idea según indicó el alcalde es seguir erradicando a familias, que suman alrededor de mil, agrupadas en distintos campamentos y en conjunto con el Departamento de Vivienda y el Serviu seguir el trabajo para entregar una solución definitiva para ellas, las que así mismo, deben trabajar y contribuir a hermosear su barrio, preocupándose de la limpieza y ornato.