Peligroso violador de Maipú formalizado hoy en Puerto Montt por tráfico de drogas

184

José Oscar Caroca Reyes de 29 años, quien se hiciera conocido en la prensa nacional por su presunta participación en, hasta ahora, seis casos de robo con violación y abusos sexuales, a mujeres jóvenes a quienes abordaba en las cercanías del Templo Votivo de Maipú, pasó a audiencia de formalización en el tribunal Puertomontino por delito de tráfico de drogas.

Caroca Reyes fué trasladado por Gendarmería desde Santiago para la audiencia en Puerto Montt, ya que en la capital la Fiscalía formuló cargos en su contra por robo con violación y abusos sexuales cometidos entre el 20 de diciembre de 2008 y el 3 de marzo de 2009. Una de las víctimas declaró que la amarró con los cordones de sus zapatos para luego violentarla sexualmente.

Antes de esos hechos, Caroca Reyes, estuvo en Puerto Montt en compañia de un matrimonio amigo proveniente de Melipilla, los tres se hospedaron transitoriamente en la casa de un amigo del matrimonio en Alerce Sur. El 7 de noviembre de 2008, a las 18 horas, Carabineros del OS – 7, previa investigación, interceptó un jeep blanco propiedad del amigo de Caroca, a la altura del servicentro Terpel en la ruta que conecta Puerto Montt con Alerce, hallando en su poder una bolsa nylon con 207 gramos de marihuana y 3,5 gramos de cocaína.

En audiencia esta mañana a las 9.45 horas, el sujeto aceptó los hechos declarando que la droga era para consumo personal. La magistrado de la Tercera Sala del tribunal de Garantía en forma posterior de escuchar las posiciones del fiscal Mauricio Flores y el defensor Andrés Firmani, decretó que Caroca, quien ya había cumplido una pena de casi dos años por abuso sexual, ingrese a la cárcel de Alto Bonito bajo la pena de 61 dias de presidio efectivo por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, más una multa de 2 UTM. El imputado ya había estado dos dias privado de libertad por ello sólo deberá pasar 59 días recluido en Puerto Montt.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.