Gendarme formalizado por amenazas contra otro funcionario del penal Alto Bonito

41

Luis Yañez Guerrero, joven gendarme del penal Alto Bonito, fué formalizado esta mañana por el delito de amenazas en contra de un colega del mismo recinto.

Yañez Guerrero, quien se encuentra suspendido de sus labores además por sumario administrativo, profirió frases amenazantes contra un funcionario al imputarle que el había denunciado a su hijastro ante la policía. El hijastro de Yañez tomó el uniforme de gendarme, se vistió como tal y paseó por el centro, avistándolo unos efectivos de la Institución los que no lo reconocieron como gendarme, al llamarlo el hijastro se dió vuelta tratando de evitar el contacto, pero los reales gendarmes lo retuvieron a la espera de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento. 

Por esto Luis Yañez tomó represalia contra un compañero que, supuestamente, era el que había denunciado los hechos, amenazándolo. Yañez fué formalizado al mediodía quedando en libertad con suspensión condicional del procedimiento a la espera de la resolución de Contraloría por el sumario administrativo que podría desvincularlo de la Institución.

Por: Mauricio Sáez E.