Familia dedicada al tráfico de marihuana, madre y dos hijos vinculados al «negocio»

419

La «Operación Familia», de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, desbarató una banda que se dedicaba al tráfico de drogas, hasta aquí nada sorprendente. Lo curioso del caso es que estaban vinculados la dueña de casa, Zulema Lizama Madariaga de 56 años y su hijo, Marco Cerda Lizama de 24 años, mientras que otro hijo se encuentra cumpliendo una pena de 6 años por el mismo delito.

El trabajo investigativo de los efectivos policiales, que se extendió por más de 3 meses, dió positivos resultados con la detención en Población Techo Para Todos de ambos imputados que tienen domicilio en Villa Artesanía, lugar desde el cual distribuían la droga a microtraficantes. En su poder se hallaron casi dos kilos de marihuana prensada la que, traduciéndola a dosis, correspondería a unas 8 mil totalizándose la incautación en 8 millones de pesos aproximadamente.

Durante la mañana se realizó el control de la detención de madre e hijo, quedando en prisión preventiva Marco Cerda mientras que Zulema Lizama quedó con medida cautelar de prisión preventiva pero con salida diaria.

Texto y foto: Mauricio Sáez E.