Escultor en alerce milenario, Sergio Uribe, expondrá en la calle techada de Puerto Varas y luego en Puerto Montt

66

El escultor Sergio Uribe González, considerado el maestro de la recuperación del alerce milenario mediante esculturas, fue invitado por la Municipalidad de Puerto Varas a exponer su obra en la Calle Techada de la ciudad lacustre, por invitación del alcalde Dr. Ramón Bahamonde y asi deleitar a turistas y ciudadanos.

Su obra se expondrá entre los días 13 y 22 de marzo en la pérgola de la Calle Techada de la Plaza de Armas y posteriormente se trasladará al segundo piso del Mall Costanera, donde los hermanos Mossa lo han invitado a mostrar su eximia obra a los clientes del Mall Costanera. 

Uribe comentó : “Cuando fui denominado Personaje Ilustre de Puerto Montt por mi defensa del alerce milenario, conocí a los hermanos Mossa, quienes me invitaron a exponer mi obra en Mall Costanera desde el día 27 de marzo, en el segundo piso de dicho.”

“Cabe destacar la afición de los hermanos Aníbal, Jacob y Fabiola Mossa por el arte y la preservación de las tradiciones locales y su desinteresado aporte a la cultura local, otorgándome un espacio en su emblemático Mall para mostrar a toda la ciudadanía de Puerto Montt lo que fue y es el alerce milenario, actualmente depredado por el hombre,” comentó el escultor.

“El alcalde de Puerto Varas, Dr. Ramón Bahamonde, me instó a mostrar mi obra a la ciudadanía, especialmente porque mi Museo del Alerce está en la comuna de Puerto Varas, por lo que desde el viernes 13 de marzo mis obras se expondrán en la Calle Techada de la Plaza de Armas de Puerto Varas», concluyó el artista.

Gentileza de Peter Nielsen.

Foto: Mauricio Sáez E.