Mañana sábado también puede cobrar el bono de 40 mil pesos en las sucursales del IPS

37
Mañana sábado 07 de marzo  las sucursales y centros de atención del Instituto de Previsión Social IPS, de todo el país, estarán abiertas en horario habitual de 9:00 a 14:00 horas.  

Esto como medida especial para atender a los beneficiarios del bono que se está entregando a las familias por cada carga familiar. Recordemos que la medida anunciada por la Presidenta Michelle Bachellet va en ayuda de las familias chilenas para mitigar los momentos difíciles que pueda ocasionar la crisis internacional en nuestro país; decidiendo el gobierno que se pagaría en el mes de marzo con el propósito de ayudar a la economía familiar a solventar la gran cantidad de compromisos que se generan en ese mes. 

 

El bono se pagará a aquellos que tengan sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre del año pasado cuando su ingreso sea inferior a 441 mil pesos durante el primer semestre del mismo año. Si usted es pensionado INP, Subsidio familiar y Chile Solidario su pago será automático en la fecha y lugar habitual; así mismo, si es cliente Banco Estado y posee cuenta rut, chequera electrónica, cuenta corriente o ahorro a la vista se le, depositara en su cuenta; si es trabajador y pensionado de AFP y cumple con los requisitos, también será pagado a través del Banco Estado. 

La Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Claudia Velásquez Ruiz señaló: “los datos muestran que estamos disminuyendo levemente las personas que llegan nuestras sucursales, pero es necesario aumentar nuestra capacidad para mejorar la atención presencial. Por tanto, hemos dispuesto abrir las sucursales y centros de atención del IPS, este sábado 7 de marzo, con la finalidad de acortar el periodo de días en que podremos evacuar la sobredemanda que tenemos y además atender”.