Intendente Galilea se reunió con alcalde de Futaleufú para trabajar en proyectos de urbanización

Para que la ciudad pueda absorber el aumento demográfico, el Gobierno está trabajando en distintos proyectos habitacionales.  


Con el alcalde de Futaleufú, Arturo Carballo, se reunió el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, quien junto a su equipo de trabajo conformado por expertos del Serviu, Minvu y Hacienda, analizaron la nueva estructura urbanística que tendrá esta comuna, fundamentalmente por el incremento de población que experimentará durante los próximos meses. 

En la ocasión, donde también estuvo presente personal de Essal y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Galilea precisó que ya hay una cantidad importante de proyectos, específicamente la construcción de 64 viviendas, además de otras 160 casas adicionales que se edificarán en el mediano plazo. “Para tales efectos se trabajará intensamente con personal de Essal con la finalidad de tener el servicio de alcantarillado acorde a las nuevas necesidades de la comuna”, precisó el jefe del Gobierno Regional. 

“En todo caso el área de expansión predominante en Futaleufú será la zona aledaña al aeropuerto, por lo que mañana el Ministerio de Vivienda entregará la proyección de lo que va ser la expansión en el número de viviendas que habrá en esa área”, añadió Sergio Galilea. 

En la misma reunión, el intendente le informó al edil de Futaleufú que en “donde hemos tenido comúnmente mil 400 habitantes en la zona urbana, esperamos tener 2 mil 200 habitantes en esta misma fecha del próximo año, por lo que la comuna tiene que dar un salto cualitativo importante. Estamos trabajando en ello”, agregó Galilea Ocón. 

Además Galilea expresó que con estos mejoramientos urbanísticos el Gobierno espera reforzar a Futaleufú como un polo turístico de carácter internacional, dado su bello entorno natural y características del río, epicentro del rafting global.