Gendarmes reclaman exclusión en proyecto de ley que reajusta sueldo de las FF. AA. de Orden y Seguridad

41

Mediante comunicado de prensa, la Directiva Regional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile, representada por el Cabo Segundo César San Martín Llancaqueo, expresó su profundo malestar por la decisión de gobierno de no incluir a la institución en el reajuste que beneficiará a las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI. El aumento en las remuneraciones se estima en un promedio de 12% que no percibirán los funcionarios de Gendarmería, quienes alegan ser reconocidos como servicio público y no como Institución además de que con estas señales se sienten discriminados y en menoscabo en la función que ejercen hacia la comunidad.

La Directiva recalca que sólo ven reajustados sus salarios de acuerdo al aumento del IPC, así también por las negociaciones que desarrolla la ANEF, en base a esto los funcionarios se preguntan ¿Somos uniformados o somos servidores públicos?.

Concluyen la misiva exigiendo al gobierno una explicación y que se les considere en el aumento tomando en cuenta el riesgo que corren dia a dia vinculado al bajo sueldo que recibe un vigilante penitenciario que cuando comienza su carrera sólo gana 210 mil pesos mensuales.