CORE aprobó recursos en directo beneficio de mujeres emprendedoras

51

El Consejo Regional  aprobó por unanimidad 328 millones de pesos, para ejecutar el programa de “Transferencia Técnica y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres en la Región de Los Lagos”, el que fue presentado en la sesión de ayer, por la directora regional de SERNAM, Marianela Huenchor.

Este programa, está enfocado a las mujeres de las 30 comunas de la región, principalmente las que estén a  cargo de la mantención de sus familias, es decir sean Jefas de Hogar.

Con la aprobación del CORE se cuenta con 328 millones de pesos,  provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para ejecutar la iniciativa, en este  programa el SERNAM realiza un aporte cercano a los 46 millones de pesos, y las mujeres contribuyen con un 20 por ciento del total del Fondo solicitado.

La Directora Regional señaló que, “con estos recursos el Programa de Transferencia Técnica y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres  llegarán a las mujeres que no han podido acceder a financiamiento fundamentalmente por las barreras de acceso”.

“Este año trabajaremos para que las buenas iniciativas logren tener el apoyo y así las emprendedoras y microempresarias tengan nuevas opciones que les permitirán sin duda mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, puntualizó la Directora Regional.