SERNAM destaca significativos avances en igualdad de género y protección a la Mujer

35

Reconocimiento a la labor impulsada por la primera mujer Presidenta de Chile, la actual mandataria Michelle Bachelet, en materia de equidad de género y protección a la Mujer, constituyen los pasos que hasta ahora se han materializado en pro de la agenda programada desde que Bachelet asumiera en marzo de 2006. Algunos de estos adelantos son: la tipificación de la violencia intrafamiliar como delito además de la información de que disponen las víctimas para seguir procesos judiciales contra los agresores; la reforma previsional que beneficia en su mayoría a mujeres y la construcción y habilitación de salas cuna y jardines infantiles que contribuyen a que la mujer pueda ingresar al campo laboral ayudando también a la socialización de los menores, todo lo que mejora considerablemente la calidad de vida de las familias.

Marianela Huenchor, Directora Regional de Sernam y el Intendente Sergio Galilea dieron a conocer el plan de actividades para esta semana en que se celebra el domingo el Dia Internacional de la Mujer. Hoy partieron los talleres de derecho en 15 comunas de la región además se ha organizado un encuentro de pintura denominado «Cuando yo sea grande» en que las niñas podrán demostrar a través del arte cómo se visualizan a futuro dentro de la sociedad que ha ido positivamente evolucionando. Esta actividad se realizará en Puerto Montt, Ancud y Osorno.

El domingo 8 de marzo en que se conmemora el día Internacional de la Mujer, se realizará el acto central que consistirá en un encuentro de mujeres de la región en el gimnasio del Liceo de Niñas a partir de las 18.30 horas. Se dará una cuenta de los avances en materia de equidad de género en la región culminando el acto con la presentación del destacado cantautor nacional Fernando Ubiergo, artista de dilatada trayectoria que hace varios años atrás abordaba materias que recién en este tiempo cuentan con protección o solucion de políticas gubernamentales, como por ejemplo el embarazo adolescente.

Por: Mauricio Sáez E.