Director Regional de la JUNJI presentó querella criminal contra conductor que volcó vehículo institucional en Pelluco

54

Daños a vehículo fiscal es el cargo que deberá enfrentar, en materia penal, el suspendido funcionario de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Andrés Novoa Loyola, que la madrugada del domingo protagonizó un accidente en la peligrosa ruta que conecta Puerto Montt con Pelluco, hecho que dejó completamente siniestrado el vehículo Suzuki Grand Nómade año 2008, avaluado en unos 12 millones de pesos.

El Director Regional de la JUNJI, Cristian Figueroa, acompañado de la abogada de la institución Carola Cárdenas, concurrieron a la presentación de la querella criminal en el Juzgado de Garantía que busca establecer responsabilidad penal que persigue la compensación económica por los daños que sufrió el vehículo y que lo dejó completamente inutilizable. Ayer se comenzó el sumario administrativo contra Novoa Loyola, antecedentes que pasarán a Contraloría, organismo encargado de evaluar y aplicar sanciones que pueden llegar hasta la destitución del funcionario que lleva aproximadamente ocho meses trabajando para la JUNJI.

Novoa Loyola, concurrió el sábado por la noche a las dependencias de la Dirección Regional, ubicadas cerca de la segunda Comisaría de Carabineros, y haciendo uso de una copia de llave, sacó el vehículo, cargó combustible y se dirigió hasta el concurrido sector de Pelluco. De vuelta, cerca de las 4.30 horas de la madrugada del domingo, perdió el control del móvil, estrellando contra la barrera de contención en una de las vueltas de la ruta, cayendo el jeep hacia el roquerío y huyendo el conductor del lugar.

Por: Mauricio Sáez E.