Magister y Doctorados a precios más bajos promete la nueva sede de la Universidad española de Las Palmas

44

Con el objetivo de entregar una mejor calidad de vida por medio de la educación, la Municipalidad de Puerto Montt realizó un convenio con la Universidad española de las Palmas, con el fin de abrir un Centro de Formación y Perfeccionamiento en la ciudad porteña.


En el lanzamiento, oficiado por el Alcalde de la Comuna, Rabindranath Quinteros y el rector de la Universidad de las Palmas, José Regidor García, donde también estuvieron presentes los representantes de universidades relacionadas a esta iniciativa, se presentó a la comunidad las áreas a desarrollar en el inicio del proyecto, las que contemplan un énfasis en educación y salud. Esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado en marzo del 2008 por dichas autoridades, las que por medio de este nuevo centro concretan la intención de crear lazos internacionales a través de la educación.

Quinteros, indicó el provecho de realizar nexos de este tipo con universidades extranjeras, lo que también incluye perfeccionamiento para quienes se encuentren estudiando, o contemplando proseguir con sus estudios después de la titulación, a precios mucho más bajos que los que ofrece el mercado.

El edil expresó la importancia de “no perder la oportunidad de firmar convenios con universidades extranjeras, que tienen mucha mayor experiencia que nosotros y que tienen una realidad diferente en Europa. Lo que vamos a conseguir con esto, es que nuestros funcionarios tanto en educación como en salud, y otros profesionales de la ciudad se puedan capacitar, puedan recibir sus magíster y doctorados a valores que van a estar muchos mas bajos de lo que se cancela en este país”

El rector de la universidad española, señaló estar muy satisfecho con este pacto entre universidades, las que a pesar de estar situadas en localidades diferentes, hoy se unen gracias a este pacto. “Hoy en día el mundo es un mundo global y las distancias se pueden acortar con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esto nos está permitiendo el poder tener estas sinergias entre universidades aparentemente distantes, pero yo creo que nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra lengua nos hace sentir muy próximo”, indicó Regidor.

El convenio firmado con la Municipalidad de Puerto Montt se extiende a la universidades que tienen sede en la ciudad, como la Universidad Austral, Universidad de los Lagos y Universidad San Sebastián, casas de estudios de donde saldrán los profesionales que pueden ser beneficiados por la iniciativa.

El centro de formación estará ubicado en el inmueble municipal de calle O’Higgins (ex Escuela de Cultura), lugar donde se realizará la formación de los profesionales gracias a los cursos impartidos por profesores de universidades locales y españolas. Los recursos para financiar el proyecto vendrán del Municipio, Gobierno Regional y privados.

Foto: Mauricio Sáez E.