Democracia Cristiana idea propuesta para rescatar empresas en crisis

59

Propuesta económica plantea crear fondo de capital de riesgo e inversión para evitar quiebras.


El diputado Patricio Vallespín se mostró partidario de impulsar la creación de un instrumento de apoyo a empresas que se vean afectadas gravemente por la crisis financiera; en el marco de un acuerdo público-privado.

La idea planteada por la Falange apunta a crear un fondo de capital de riesgo e inversión que permita la capitalización de aquellas empresas que no reciben apoyo estatal y que por su naturaleza cumplen un rol sensible en la economía nacional o regional.

“La idea es evitar que empresas o grupos de empresas entren en quiebra, generando de esta forma despidos masivos que afecten a la región”, precisó Vallespín.

El parlamentario preciso que esta iniciativa de la Democracia Cristiana no apunta a a la estatización de empresas, pero recordó que a propósito de la actual coyuntura financiera internacional, se han multiplicado las voces de expertos económicos que recomiendan un rol más decidido del Estado en el rescate de la economía. Por ello, pidió a quienes participen del debate de este tema, que lo hagan sin ideologismos, por las implicaciones que un tema como este puede tener en el desarrollo del país.

El ministro de Economía, Hugo Lavados, manifestó su disposición a revisar la propuesta falangista, porque “es una idea concreta y para el Gobierno es extremadamente importante ir  en apoyo de empresas que estén en dificultades”, precisó el secretario de Estado.