Vallespín lamenta deceso de trabajadores en Calbuco y exige investigación a fondo

34

El diputado Patricio Vallespín lamentó el trágico fallecimiento de tres trabajadores en el puerto industrial de Calbuco, al inhalar ácido sulfhídrico producido por pescado en descomposición; situación que a juicio de Vallespín muestra una grave falta en las faenas de mantención de este recinto portuario.

“Aquí hay una evidente falta de mantención y preocupación por las condiciones en que los trabajadores desarrollan sus faenas; sin mantención y sin mascarillas, por lo cual la empresa tiene algo de  responsabilidad en estos lamentables sucesos”.

El parlamentario agregó que en otras yomas, los operarios cuentan con sensores que miden el nivel de gases tóxicos, por lo cual una tragedia como esta –sostuvo Vallespín- se pudo evitar. “Exigiré una amplia investigación, porque las familias afectadas requieren de una explicación coherente por la muerte de sus familiares”.

El legislador por el Distrito 57, adelantó que se mantendrá expectante respecto a las faenas que desarrollará en el puerto de Cabo Floward el puerto petrolero de Copec, cuando se embarque y desembarque petróleo, lo cual, a juicio del diputado, añade una razón más para preocuparse y lamentar la aprobación del proyecto en Calbuco.