Vecinos participan en consulta ciudadana acerca de sus áreas verdes

Ya comenzaron a trabajar vecinos y vecinas de las poblaciones Vicuña Mackenna y Villa Los Poetas para ponerse de acuerdo en el diseño de su áreas verdes en cada sector, gracias a la materialización de los proyectos que están en cartera en el programa “Quiero mi Barrio”, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el barrio Mirasol – Padre Hurtado. 

La primera reunión se realizó en Villa Los Poetas el miércoles 18 de febrero con el equipo regional del Programa profesionales del MINVU y SERVIU, quienes informaron a los vecinos del lugar donde se realizará este proyecto de hermoseamiento de su plaza. 

Dentro de los requerimientos básicos de los vecinos fue crear espacios públicos con juegos resistentes, espacios iluminados y seguros, aptos para niños y adultos. Igualmente en la reunión se concretó con los profesionales la creación de una multicancha en beneficio de toda la población. 

Por otra parte, en el barrio Vicuña Mackenna, tras la reunión realizada el jueves 19 de febrero se concretó grandes proyectos como el mejoramiento de iluminación de la plaza Carlos Martínez, lugar que presenta grandes dificultades de seguridad. Además se definió la nueva área verde que se ubicará frente a la sede social. 

Estas consultas ciudadanas seguirán realizándose hasta definir completamente el diseño de cada área verde en el barrio Mirasol – Padre Hurtado, las cuales comprenden Villa Los Poetas, Vicuña Mackenna y Juan Pablo II.