Piñera se reunió con las mujeres de Puerto Varas. Como desafío pronostica dormir en Chaitén el jueves

42

Durante la mañana de hoy miércoles el presidenciable de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, se reunió junto a sus adherentes en el comedor de Sor Ana Pía, en el sector de Puerto Chico.Junto a el se encontraban el Diputado Carlos Recondo y el senador Carlos Ignacio Kuschel.

Entre los tópicos que tocó el candidato de la Alianza junto a sus adherentes, se encontraron las altas tasas de delincuencia, sumado a la crisis del trabajo. Incluso se dió el tiempo para cantar junto a los suyos.

Una vez terminada la actividad Piñera se refirió en los siguiente términos: “Fue un encuentro cercano muy cariñoso con las mujeres, pobladoras de campamentos, dueñas de casa y mujeres de la tercera edad. La gente que necesita un buen gobierno no es la gente más acomodada, es la gente humilde, la clase media, para ellos serán nuestros mejores esfuerzos en el gobierno de la alianza”.

Sobre el pacto político de la Concertación con el PC, que llevaría al DC Eduardo Frei a asegurar cierta cantidad de votos, Piñera señaló que “los acuerdos políticos no pueden ser oportunistas. El pacto político tiene que tener sustento, tiene que tener fundamentos, son valores compartidos o proyectos de futuro, pero entre la Democracia Cristiana y el PC no hay ningún valor compartido. Por lo cual, me parece una tremenda contradicción. Este pacto muestra falta de coherencia falta de consistencia”.

En cuanto a la catástrofe que afecta a la ciudad de Chaitén y la posibilidad que se desprenda una mayor parte del domo, Piñera señaló que: “Lo que la gente de Chaitén necesita es que le den seguridad de que la ciudad va a ser reconstruida. Se equivoca el ministro Pérez Yoma cuando dice Chaitén ha muerto, un ministro no es un sepulturero es todo lo contrario… es un constructor, yo le digo a la gente de Chaitén vamos a reconstruir la ciudad y lo vamos a hacer lo más cerca de la antigua”.

En lo que resta de gira por el sur, se contempla que Sebastián Piñera visite Puerto Montt este día miércoles para posteriormente dirigirse hacia la Isla de Chiloé y partir desde Quellón a Chaitén el jueves por la tarde es su helicóptero. Planea también pernoctar en el lugar diciendo que “llevará carpa, agua y todo lo necesario para permanecer ahí”.

Por: Jim Andrade.

Fotos: Mauricio Sáez.