Carabinero sorprendió a “delincuente Tarzán” bajando por un árbol con un computador robado desde la Intendencia

Deslizándose por un arbol contiguo al edificio de la Intendencia, con un maletín que portaba una CPU, monitor, teclado e impresora y una cámara digital, fué encontrado Boris Contreras Riquelme. Aproximadamente a las 3.30 de la madrugada de hoy el hombre descendía desde el segundo piso luego de sustraer las especies de la oficina del Director Regional de Sernatur en donde ingresó forzando una ventana de corredera.

Cuando se disponía a huir con el botín, el carabinero que se mantiene custodiando el lugar lo divisó y obligó a bajar deteniéndolo en el acto. Esta mañana pasó a control de detención en el tribunal de Garantía. A través de procedimiento simplificado la jueza Marcela Araya consideró las alegaciones de las partes deduciendo condenarlo por robo en lugar habitado en grado de tentativa a la pena de 30 días de prisión cumpliéndola si a través de firma en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Contreras Riquelme, proveniente de Concepción, de oficio carpintero y que se encuentra pernoctando en el Hogar de Cristo, admitió responsabilidad y no contaba con antecedentes penales anteriores.

Por: Mauricio Sáez E.