Alerce, unido por el deporte. Premiación a los campeonanes de la termporada

Como cierre de temporada 2008, este fin de semana se realizó la premiación del Campeonato de fútbol Oficial desarrollado en Alerce, organizado por la Asociación de Fútbol de sector. El campeonato comenzó en el mes de agosto y participaron 10 equipos entre damas y varones en categorías, serie de honor, segunda serie senior, serie juvenil, categoría primera infantil, categoría segunda infantil, categoría adulto damas y mini damas.  

Se informó que en el mes de abril comenzará la temporada correspondiente al 2009, mientras que el próximo 21 y 22 de febrero se desarrollará un cuadrangular dentro del contexto de la semana alercina, en el estadio Municipal de Alerce, donde participará el campeón, el deportivo Alerce Histórico, más una selección de alerce de todos los equipos participantes, el Club Deportivo Estrella Blanca como campeón del fútbol amateur de Puerto Montt y Club Deportivo Juan Costa de Puerto Varas actual campeón Regional e Interregional. 

Por otro lado la Delegación Municipal de Alerce indicó que desde el 28 de Febrero al 1 marzo se desarrollará un cuadrangular de fútbol categoría senior con representantes de Alerce y Puerto Montt, donde también se espera participar en una de las etapas de la vuelta ciclística de La Rosas de Puerto Varas que pasará por Alerce. En tanto como una actividad de prevención y ayuda a los niños con riesgo social alto se comienza a trabajar en lo que será la escuela de fútbol 2009 dirigida a 160 niños del sector, talleres de tenis de mesa y taller de ciclismo. 

Resultado ADFA 2008

  • 1º Lugar Categoría Infantil: Club deportivo Unión Juvenil Alerce D.U.J.A
  • 1º Lugar Categoría Juvenil: Club Deportivo Futuro II de Alerce
  • 1º Lugar Categoría Adulto: Club Deportivo Villa Alegre
  • 1º Lugar Categoría Mini Damas: Club Deportivo Fénix
  • 1º Lugar Categoría Damas: Club Deportivo Fénix
  • 1º Lugar Categoría 2ª Adulto: Club Deportivo Villa Alegre
  • 1º Lugar Categoría 1ª Adulto: Club Deportivo Alerce Histórico