22 artistas se deslizan sobre la pista del Circo Ruso Sobre Hielo

90

Maravillados han quedado los miles de espectadores que han visitado el monumental «Circo Ruso Sobre Hielo» instalado en Puerto Montt y cuyas funciones se extenderán hasta el 24 de febrero.

Ernesto Campa, administrador del Circo, amablemente comentó que la recepción del público ha sido muy buena desde la primera función que se desarrolló el jueves 12. Veintidos artistas rusos, cubanos y argentinos son los encargados de hacer disfrutar a la concurrencia, para ello están trabajando desde el año 1994 visitando países como: Panamá, Ecuador, Venezuela y otros de Latinoamérica.

La pista del circo que recorre el país tiene un diámetro de 14 mts con un pasillo de 6 mts. de largo, un poco más reducida que la instalada en el programa de TVN que tenía 29 x 12,5 mts. Los patinadores alcanzan una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora.

Se utilizan 42 mil litros de agua para dar un espesor de 10 cms. y cada vez que termina la presentación en cada ciudad el hielo se quiebra para retirarlo de la pista.

Texto y fotos: Luis Arenas.(pinche sobre la imágen para verla ampliada)