Por celos joven mujer mató de una puñalada a ex conviviente. La imputada quedó en prisión preventiva por 45 días

De una certera estocada en el corazón, Nayadé Carvajal de sólo 20 años de edad, dió muerte a su ex conviviente Luis Pérez Candia de 22, al haberlo visto con otra mujer la noche del sábado 14 de febrero situación que desató los celos de la victimaria que se dirigió hasta el domicilio de Pérez, en calle Puerto Williams de Población Manuel Rodríguez, entrando con un juego de llaves que aún conservaba y lo esperó en el interior de la vivienda.

Al llegar Pérez Candia a su casa, se encontró con Nayadé Carvajal, iniciándose una discusión. Según lo que la propia imputada relató a la fiscal Myriam Pérez el hombre habría tratado de agredirla razón por la cuál ella tomó un cuchillo carnicero enterrando la hoja a la altura del corazon falleciendo en el mismo lugar el hombre por anemia aguda causada por herida penetrante cardiaca.

En la audiencia de control de la detención efectuada este mediodía, se dió a conocer que la imputada una vez que tomó conciencia de lo que había hecho llamó a Bomberos para avisarles de que había una persona herida. Antes del momento de la detención Nayadé se autoinfirió heridas cortantes por lo que fué trasladada ayer domingo al Hospital Base en donde se amplió plazo para el control hasta hoy lunes. Nayadé tiene una hija de 2 años producto de la relación con Luis Pérez Candia.

El magistrado Luis Olivares, señaló que la pena correspondiente al delito, sin considerar atenuantes o agravantes, va desde los 10 años y 1 dia hasta presidio perpetuo calificado y determinó que, según la naturaleza de la pena y el bien jurídico afectado, la vida, la libertad de la imputada constituye peligro para la sociedad por lo que decretó prisión preventiva por el plazo de investigación de 45 dias.

Por: Mauricio Sáez E.