Noche de furia de delincuente, tras ser detenido amenazó de muerte a personal de Hospital Base y Detectives

603

Una pelea de madrugada en las calles de Villa Artesanía, motivó la llamada telefónica de la víctima hasta el servicio de guardia de la PDI, informando a los efectivos que su pareja la estaba agrediendo verbal y físicamente. Una patrulla llegó hasta el sector, encontrando a ambas personas en la calle, verificando que el hombre tenía dos heridas cortantes en el muslo y en la costilla, las que habrían sido propinadas por dos individuos que ayudaron a la mujer pero que se dieron a la fuga al saber que habían llamado a la policía.

Las heridas impidieron la huida del hombre que entregó una identidad falsa al momento de su detención, la que posteriormente fué corroborada con personal del cuartel resultando ser Luis Arnoldo Hoffmann Hoffmann de 36 años, quien registraba un encargo pendiente por quebrantamiento de condena. Hoffmann se fugó el 7 de diciembre de 2008 desde la cárcel de Osorno, en donde cumplía condena por Robo con Intimidación, faltándole entre 5 a 6 años por cumplir además de registrar antecedentes por hurto y robo anteriores.

El delincuente fué trasladado al Hospital Base, para curar las heridas y al saber que los policías descubrieron su verdadera identidad, el imputado comenzó a golpear las murallas y mobiliario del recinto asistencial, amenazando de muerte al personal y a los detectives que participaron.

Hoffmann fué puesto a disposición del Tribunal de Garantía por los delitos de quebrantamiento de condena, ocultamiento de identidad y amenazas de muerte contra funcionarios de la PDI.

 
Incautación de discos ilegales
 
Juan Bautista Bórquez Blanco de 50 años, un carpintero que mantenía un puesto en la feria libre «Padre Hurtado», fue detenido ayer debido a que se encontraba comercializando discos piratas. Se incautaron 569 unidades y el imputado pasó a control de detención acusado de Infracción a la ley de propiedad intelectual.