Matrimonio a bordo, 4 parejas se casaron en la bahía celebrando el 14 de febrero

45

9 de la mañana y el cielo amenazaba con algunas gotas que caían sobre la marina Oxxean. Un excepcional movimiento se podía apreciar, nerviosismo y tenidas formales abordando la lancha Civil Sur del Registro Civil. Hecho inédito en el país, la celebración de matrimonios a bordo de la embarcación frente a la bahía estaba comenzando y en esta fecha. 14 de febrero, el servicio público hizo turno especial para atender la demanda de parejas que querían sellar el noviazgo con el vínculo civil. 

Rumbo a la bahía, pasando por al frente de Angelmó, la nave llevaba a la pareja compuesta por Alan Wilhelm y Luz María Ochoa, a los padres, testigos (los cómplices decían algunos) y la oficial del Registro Civil Soraya Scheel quien estaba un poco nerviosa por tratarse del primer matrimonio que le tocaba celebrar a bordo de la Civil Sur. Frente a la bahía de Puerto Montt la lancha paró los motores y comenzó la ceremonia, alegría y tranquilidad sólo perturbada por el llanto desconsolado de uno de los niños en brazos de la mamá. Alan y Luz María sucumbieron ante el «amor a primera vista», hoy tienen 3 hijos: Benjamín, Vicente y Martina. La niña nació el 2 de diciembre pasado y durmió apaciblemente toda la ceremonia en su coche. Alan recuerda que al día siguiente que nació Martina el fué al Registro Civil a solicitar hora y tocó la grata coincidencia de efectuar el enlace en el mar.

El matrimonio Wilhelm – Ochoa, fué el primero del día, luego siguieron otros a las 11.30, 15 y 17 horas, sin duda alguna los inusuales eventos marcarán la vida de pareja que comenzó legalmente a partir de hoy: 14 de febrero.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.