Actividad preventiva de la PDI contra la drogas sigue hoy en la playa de Puerto Varas

54

«Sin drogas se pasa mejor» , la campaña preventiva de la PDI se instaló ayer en la tarde en el escenario montado frente a la plaza de armas y que congregó a gran cantidad de personas, muchos de ellos niños que quedaron asombrados con los perros de la brigada antinarcóticos, entrenados por la policía civil para detectar sustancias ilícitas y que trabajan tanto en controles carreteros, fronterizos, terminales rodoviarios, aeroportuarios, marítimos y ferroviarios como también en los allanamientos de domicilios que frecuentemente se realizan.

La jefa de la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt, subcomisario Maria Teresa Espejo, explicó que la campaña llega a aproximadamente 100 mil personas en todo el país partiendo en Arica el 4 de enero y que finaliza hoy jueves en la playa de Puerto Varas. En la ocasión funcionarios policiales explicaron brevemente cómo se entrena a los canes derribando el mito de que a los perros se les hace adicto a las drogas para que a través de su olfato las encuentren. El entrenamiento se hace con un sucedáneo que contiene el olor a droga y que se agrega a un juguete, asociando el olor del sucedáneo con el elemento, el perro busca un artículo que supone ser el que ocupa para jugar.

Coopeuch apoyó toda la implementación entregando regalos a quienes concurrieron a informarse sobre qué hacer para mantener a la comunidad libre de drogas.

Por: Mauricio Sáez E.