Fuegos articiales en instalación para el gran Show Pirotécnico de mañana, aunque llueva

28

«Las únicas formas de que no se lanzen los fuegos artificiales es por un diluvio o por nubosidad baja, ninguna de esas dos características están pronosticadas, hasta ahora, para mañana» Así zanjó el director de la DIDECO, Marcelo Utreras, la duda que produce el saber que posiblemente mañana por la noche haya chubascos, según la Dirección Meteorológica. Utreras añadió que la situación se está monitereando permanentemente pero hasta el momento los fuegos van si o si. Dispar cosa puede pasar, si cae lluvia, con el show programado para mañana en el escenario frente a la plaza de Armas, donde actuará Natalino y La Noche, para lo que también se puede preparar otra ubicación que será informada lo más temprano posible.

Los puntos de lanzamiento de los fuegos – que parten a las 23 horas – a cargo de la empresa Pirotecnia Igual, son 4: frente a la estatua de los enamorados, frente al mall Costanera, en una barcaza a la altura del muelle de paseo y sobre la torre izquierda del Mall Costanera. En este punto este mediodia Bomberos y la administración de las torres inspeccionaron las medidas de seguridad para mañana, ya que a la hora en que se lanzen los fuegos de artificio el Mall estará todavía operativo (cierran a las cero horas). Sin embargo no existiría inconvenientes porque la construcción cumpliría con los requerimientos además del apoyo de Bomberos.

El show durará entre 22 a 25 minutos, con más de 2.500 tiros en donde destaca la cascada de 300 metros extensión y las candelas acuáticas (las que tras ser lanzadas se sumergen en el mar para luego salir al exterior y explotar en el aire).

CORTES DE TRÁNSITO

Para la realización del Festival Pirotécnico el próximo 12 de febrero, se han establecido cortes de transito peatonal y vehicular en diferentes horarios y calles, las que han sido coordinadas con Carabineros para dar la seguridad a las personas que asistan a este espectáculo.

En este sentido se han programado los siguientes cortes:

Miércoles 11 de febrero:

·      Corte de tránsito peatonal en el paseo ubicado en la costanera, desde Pedro Montt hasta la altura del mall a partir de las 19 hrs. (para facilitar la instalación de los artificios)

Jueves 12 de febrero:

·      Corte tránsito peatonal en Av. Diego Portales (Costanera), entre calle Pedro Montt hasta Copiapó, desde las 08.00 hrs.

·      Corte tránsito vehicular en Av. Diego Portales (Costanera), entre calle Pedro Montt hasta Copiapó, desde las 15 hrs.

·      Corte tránsito vehicular en calle Urmeneta, desde Guillermo Gallardo hasta Illapel, a partir de las 19 hrs.

 

Fotos: Mauricio Sáez, agradecimiento especial a la administración de la Torre del Mall Costanera