Fin del fútbol femenino en Puerto Varas, Las Cumbres se coronó campeón

48

Durante este domingo 8 de febrero del 2009 se desarrolló la última fecha del fútbol femenino, donde «Las Cumbres» alzó  la copa como el cuadro con mejor rendimiento durante toda la temporada, a base de esfuerzo y perseverancia de todo el equipo. Comentaron que «muchas veces debimos dejar a nuestros hijos encargados donde familiares, para no dejar a nuestro equipo en inferioridad numérica, es por esto que el triunfo tiene un sabor distinto, ya que estamos haciendo algo para que nuestra población sea mirada desde otra perspectiva y no como comúnmente  se describe a nuestro barrio», argumentaron bastante emocionadas.

Resultados de esta jornada fueron los siguientes: Las Cumbres 3 –Independiente 0, Porvenir 2 – América 0, Balmaceda 1 –21 de Mayo 1.  Finalizada la jornada la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: primer lugar Las Cumbres 27 puntos, segundo lugar 21 de Mayo 23 puntos, tercer lugar Balmaceda con 20 puntos, cuarto lugar Independiente con 10 puntos, quinto lugar Porvenir con 10 puntos y en el último lugar América con 5 puntos.

Cabe señalar que la disputa por el cuarto lugar se definió en los lanzamientos penales ya que habían terminado empatados a diez puntos en la tabla general, donde la escuadra de Independiente venció por 3 goles a 1 en los lanzamientos desde los doce pasos. También se entregó un premio a la goleadora del campeonato que recayó en la jugadora de Balmaceda Jenny Araya, mientras que la valla menos batida correspondió a la arquero de 21 de Mayo Maria Paredes.

Por: Héctor Llegues