Se inicia primer proceso de postulación a beca para práctica Técnico Profesional

52

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, informó que hoy 09 de febrero se ha iniciado el Primer Proceso de Postulación a la Beca de JUNAEB para Práctica Técnico Profesional año 2008, que finaliza el próximo 29 de marzo.

El objetivo de la Beca es brindar apoyo económico para aumentar la proporción de estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional que realizan su práctica profesional y terminan su proceso formativo de nivel medio.  

Se informó que la Beca es gestionada por JUNAEB y tendrá para el año 2009 un valor de $69.300 por beneficiario y se paga en una sola cuota tras verificar el estado de la práctica del postulante. La beca está dirigida a todos los estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional que hayan matriculado su práctica y que la realicen durante el año 2009.

Los requisitos para postular son haber egresado durante los últimos tres años (2008-2007 o 2006) de Enseñanza Media Técnico Profesional de un colegio Municipal, Particular Subvencionado o de Administración Delegada. Estar matriculado para realizar la Práctica el año 2009 en un establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional y tener aprobado el plan de práctica en el establecimiento educacional.

Para postular, los estudiantes deben ingresar a la página web de JUNAEB www.junaeb.cl en donde con su RUT pueden realizar el proceso; el que finaliza el próximo 29 de marzo. Posterior a esta fecha los Encargados de los Establecimientos deben validar la información de cada estudiante en dos periodos:

–       02 al 15 de marzo; para estudiantes que hayan postulado entre el 9 de febrero y el 1 de marzo.

–       16 de marzo al 9 de abril; para postulaciones realizadas entre el 02 de marzo y el 29 de marzo.

Se comunicó que los resultados estarán disponibles en dos periodos; 20 de marzo y 17 de abril en la misma página web.

A su vez, el pago del beneficio se efectuará el 27 de marzo y el 27 de abril a través del Banco Estado, sistema pago masivo, en donde cada estudiante debe realizar el cobro con su cédula de identidad.