Entregaron cuatro de los diecinueve camiones aljibe para combatir incendios forestales y déficit de agua

35

Gracias a una inversión que superó los mil millones de pesos, y tras la aprobación del Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Sergio Galilea, las principales comunas de la región podrán contar con diez y nueve camiones aljibes para combatir los incendios forestales y enfrentar el déficit de agua.

Así lo informó el director regional de Onemi, Guillermo Núñez, quien entregó el sábado pasado, en el frontis de la Gobernación de Llanquihue junto al intendente (s) Oscar Valenzuela los primeros cuatro de los diecinueve camiones a las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Ancud. La maquinaria será de gran utilidad para combatir los incendios forestales que proliferan con gran fuerza durante la temporada de verano.

Núñez agregó que ocho camiones más se entregarán el próximo viernes 13 de febrero, previa capacitación que han tenido que cursar todos los conductores, tanto bomberos como choferes municipales, que operarán estos camiones durante las emergencias. En tanto los últimos siete camiones serán entregados el 28 de febrero.