Chaiteninos residentes en Alerce se muestran conformes con las decisiones de Gobierno. No están de acuerdo con manifestaciones negativas

Un espontáneo aplauso de parte de la concurrencia recibió un chaitenino que manifestó abiertamente su conformidad ante todo lo que el Ejecutivo ha hecho para aliviar los efectos que la erupción del Volcán ha dejado y que significó la salida de más de 4.000 personas de la ciudad. También pidió a la Delegada Paula Narváez, agradecer a la Presidenta Bachelet por la actitud proactiva que ha demostrado, citando como ejemplo lo siguiente “hay personas que llevan 5 o 10 años tratando de tener su casa, la mayor parte de nosotros en 8 meses ya cuenta con una (casa)”.

Sin duda Paula Narváez recibió positivamente el espaldarazo que los chaiteninos brindaron al trabajo del Gobierno. Mencionan que están en completo desacuerdo con lo que están haciendo sus pares en la destruida ciudad, levantando banderas Argentinas y bloqueando caminos – suceso que hoy viernes se repitió – porque la seguridad de la familia es lo primero, reconocen también algún signo de aprovechamiento por parte de quienes lideran las manifestaciones para alcanzar notoriedad pública.

Los actuales habitantes de Alerce han debido reinventarse y aunque extrañan las mejores condiciones de vida que otrora llevaban, están adecuándose. Uno de ellos, mueblista, había construido los mejores elementos con nobles maderas para alhajar su casa en Chaitén y le dió impotencia ver que todo ese esfuerzo se lo llevó el rio. Ahora, gracias al financiamiento gubernamental, adquirió nuevas y mejores herramientas para ejercer su oficio. Ejemplos positivos dignos de destacar.

Por: Mauricio Sáez E.