300 familias cuentan desde hoy con casa propia en Alerce

45

«Villa Los Volcanes de Alerce», «Villa Las Flores» y «Villa Renacer» componen a contar de hoy tres nuevos sectores habitacionales de Alerce Sur. 300 familias tienen ya en su poder las llaves de su casa que es el cimento para el futuro que cada núcleo construye.

La mayor parte de los inmuebles pertenecen a los comités de la Federación de Trabajadores del Salmón, FETRASAL, y la cantidad restante pertenece a los procesos normales. La gracia de la adquisición de las viviendas es que los ahora propietarios debieron invertir solamente 10,5 UF para la postulación al subsidio, en tanto que el gobierno puso 330 UF, con esto ellos no deben pagar dividendos y podrán invertir en la ampliación de la casa ya que el Ministerio de Vivienda entrega los trámites listos para esa labor a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Como describió la Ministra Subrogante de Vivienda, Paulina Saball, las viviendas cuentan con living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Hizo hincapié en que además de colaborar con cumplir el sueño de la casa propia estas obras ayudaron en la generación de mano de obra en el sector de la construcción, abarcando dos frentes – vivienda y empleo – en los proyectos. 

Cada villa cuenta con sede social, áreas verdes y equipamiento, instalaciones que el MINVU pretende replicar.

Los nuevos habitantes se mostraron felices y según ellos mismos comentaron, han hablado con los conductores de microbuses urbanos para hacer una ampliación de recorridos y según lo que le han señalado es posible que se concrete la iniciativa en el invierno de este año.

Por: Mauricio Sáez E.