Sólo medida cautelar de salida diaria, mientras se investiga, para hombre que violó a dos hermanitos de 6 y 7 años de edad

52
Ni los escabrosos detalles de los sucesos acontecidos en los meses de noviembre y diciembre recién pasado, en que los hermanitos de 6 y 7 años de edad fueron víctimas de violación por parte de la pareja de su madre, fueron motivo suficiente para que el juez de Garantía, Luis Olivares, decretara una medida más exigente a José Pablo Iturra Laferte de 52 años. Este hombre, de 52 años, de oficio mecánico,  proveniente de Santiago y que desde hace unos años estableció domicilio en Panitao, convivía con una mujer que tiene dos pequeños hijos, de ambos sexos. Cuando la madre salía a la ciudad, Iturra Laferte se quedaba solo «cuidando» a los niños.
 
En ese espacio de tiempo el sujeto aprovechaba de cometer los deleznables hechos en contra de los menores a quienes además intimidó y amenazó para que no cuenten nada. Pese a todo, el mayor de los hermanitos le envió un mensaje de texto al celular de su mamá, explicándo en resumidas palabras qué pasaba mientras ella estaba fuera de casa. La mujer llegó al domicilio y le preguntó al niño si era cierto, él lo reafirmó y se hizo la denuncia a fines de diciembre.
 
Como explica el jefe de la Brisexme de la PDI Puerto Montt, Comisario Cristian Ponce Solis, el juzgado de garantía decretó su detención a través de una orden verbal, llegando los efectivos de la brigada especializada hasta el domicilio del imputado quien pasó hoy en la mañana a control de detención en el tribunal puertomontino.
 
En la audiencia se escucharon las estremecedoras acciones que el hombre ejecutó contra los niños, pero, pese a todo, el Magistrado Luis Olivares decretó un plazo de investigación de 3 meses con la medida cautelar de SALIDA DIARIA y prohibición de acercarse al domicilio y a las víctimas. En definitiva Iturra Laferte deberá solamente dormir en el anexo de Chin Chin mientras el Ministerio Público reúne todos los antecedentes necesarios para seguir con el proceso. La madre de los menores no se hizo presente en el tribunal.
 
 

Por: Mauricio Sáez E.