Fernando González debió exigirse para situarse entre los ocho mejores

50

– Chileno primer sembrado y campeón del año pasado derrotó con algunas dificultades al argentino Máximo González. 


El chileno Fernando González (18º) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Movistar Open, que se juega esta semana en la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas con estímulos por US$ 496 mil. 

En su calidad de campeón defensor, el primer sembrado del torneo enfrentó con un amplio favoritismo al argentino Máximo González (113º), quien venía de ganar el challenger de Iquique y con el ritmo que le daba jugar qualy y primera ronda. 

El medallista de Beijing consiguió sobreponerse con dificultades al buen juego de su oponente y recién tras dos horas y siete minutos pudo celebrar un favorable marcador de 7-5 y 7-6(7). 

Fernando González tendrá ahora otro rival muy complejo: el también argentino Juan Mónaco (69º), a quien un esguince en su tobillo le impidió disputar la final del Movistar Open contra el “Bombardero de La Reina” el año pasado. 

Como prueba de su solidez, “Pico” llegará al duelo contra el ídolo local exhibiendo dos triunfos sobre el francés Nicolas Devilder (64º) y el italiano Potito Starace (66º), ambos sin haber entregado siquiera un set. 

El santiaguino exhibe una positiva marca de 2-0 sobre el tandilense, con victorias sobre la carpeta del Masters Series de Madrid (2007) y el polvo de ladrillo de Bastad, Suecia (2004). 

El torneo proseguirá este jueves con el debut del segundo sembrado, el español Tommy Robredo (19º), eliminándose con el argentino Brian Dabul (86º) a las 14 horas. No antes de las 19, los chilenos Paul Capdeville y Adrián García jugarán por cuartos de final en la serie de dobles ante el binomio conformado por el mismo Dabul y el uruguayo Pablo Cuevas. 

El partido estelar de las 22 horas lo animarán el brasileño Thomaz Bellucci (84º) y el cuarto preclasificado de la justa, el argentino José Acasuso (46º).

 

Mónaco y Cuevas se inscriben en cuartos de final 

El argentino Juan Mónaco (69º) y el uruguayo Pablo Cuevas (171º) fueron los primeros en anotarse entre los ocho mejores del Movistar Open ATP World Tour 250, que se juega sobre la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas de Viña del Mar con premios a repartir por US$ 496 mil. 

En el primer turno de la jornada, el oriental proveniente de las clasificaciones dio cuenta en una hora y 39 minutos del tercer favorito del certamen, el español Albert Montañés (40º), por guarismos de 7-6 (2) y 6-4. 

Más tarde, el argentino Mónaco, en estrecho duelo en la primera parte de cada set, venció al italiano Potito Starace (66º) por un doble 6-3, en sólo 73 minutos. 

Como se preveía, el quinto cabeza de serie acabó imponiéndose a un rival que dio lucha hasta el final. En sets muy estrechos, Mónaco pudo imponer sus términos recién hacia el final de cada manga, ya que en los preámbulos existió equiparidad, entregando cada jugador lo mejor de su repertorio. 

El duelo se resolvió por la firmeza y claridad de las descargas del jugador de Tandil. Finalmente, el europeo debió inclinarse ante la fuerza y determinación de su oponente. Pero este encuentro se reproducirá, con seguridad, muchas veces durante el desarrollo del circuito, con un resultado siempre incierto.  

La programación de este miércoles destaca en el turno estelar (22 horas) el choque entre el principal favorito y campeón defensor, el chileno Fernando González (18º), con el argentino Máximo González (113º), otro sobreviviente de la etapa de clasificaciones.  

Luego de sortear por primera vez en cinco ediciones el debut, el también local Paul Capdeville (102º) buscará a partir de las 19 horas repetir el triunfo que el año pasado le infligió en Buenos Aires al español Daniel Gimeno-Traver (89º).

Texto: Prensa Movistar Open

Fotos: Darío Vargas, corresponsal cronicalibre.cl en el Movistar Open ATP Viña del Mar 2009

Flickr:
http://www.flickr.com/photos/dariovargas/