Miles de fieles acompañaron la procesión de la Virgen de la Candelaria

30

La emoción al borde de las lágrimas

La tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria, que congregó a más de 25 mil personas en la localidad de Alerce, se celebró ayer lunes 2 de febrero. A la fiesta llega gente para venerar a la patrona de la parroquia y sus fieles acostumbran a prender velas en su honor o simplemente pagar alguna manda, pero también llega gente para curiosear, comprar, comer o beber, todo es parte de la tradición que esta arraigada por muchos años en la comunidad.

Los oficios religiosos comenzaron el día domingo y se extendieron durante toda la jornada del lunes. Una de las eucaristías estuvo encabezada por el padre Cristian Fernández, con la cual se dio inicio a la procesión, comenzando esta a las 15.30 horas por la calle principal hasta la tenencia de Carabineros. De vuelta al santuario, el párroco Nelson González reconoció la difusión que entregan los medios de comunicación, para que valoren esta fiesta y la religiosidad popular que esta cada día más viva dentro de cada uno de los corazones Católicos. Asimismo hizo un llamado a los fieles a ser cada día más unidos, activos y participantes.

Posteriormente el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro, presidió la festividad religiosa, a las 17 horas, tras regresar de la celebración de Carelmapu. Finalmente la festividad se cerró a las 21 horas con una eucaristía para todas aquellas personas que por compromiso de trabajo no pudieron asistir durante el día.

Texto y foto: Héctor Llegues