Juan Costa se proclamó Campéon del Inter Regional Zona Sur

109

Juan Pablo Carrasco y Ángelo Mansilla fueron héroes de la jornada


Expectación generó en los amantes del balonpie el duelo que se jugó el pasado domingo en el estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, ya que se disputó la final del Inter Regional Zona sur de clubes campeones 2009.

Era predecible que el elenco de Juan Costa terminase poniéndose la corona del Inter-Regional, por todo lo que había mostrado durante la semana de competencia. Fue un justo y merecido campeón que alzó la copa en base al esfuerzo de sus jugadores y su técnico Luís Maldonado.

“El J.J.C.C” como le dicen sus hinchas ratificó en un sufrido y apretado partido lo que había mostrado durante todo el campeonato. En el último partido se enfrentó al cuadro de «Audax» de Futrono al cual venció por 2 goles a 0, no quedó duda alguna que era el elenco que merecía llevarse el titulo, por todo el buen fútbol y excelente nivel de sus jugadores como Juan Pablo Carrasco y Ángelo Mansilla quienes se hicieron presente en el marcador con un tanto cada uno, le dieron el peso que debe tener todo cuadro y además marcaron la diferencia en los momentos mas complicados.

Fue ahí donde se vió un equipo muy compenetrado en su juego y que tiene detrás de esto un grupo de profesionales que conformaban la delegación de este club que posee un alto prestigio en la región de Los Lagos.

Por su parte el cuadro de «Juvenil Seminario» de Talca logró quedarse con el tercer puesto de este Inter-Regional donde se enfrentó al equipo de «San Juan del Lago» de Coyhaique, relegando a este último al cuarto puesto de este Inter-regional.

Al final se entregó el premio al goleador del campeonato el cual recayó en Juan Pablo Carrasco quien con sus 5 tantos fue el goleador del torneo adjudicándose un trofeo que lo perpetúa como el hombre que más veces logró romper las mallas de los rivales. También la prensa en general reconoció al mejor jugador del campeonato, decisión que recayó en el ex mundialista Sub.17 Esteban Mansilla y la valla menos batida correspondió al arquero de Juan Costa, Richard Flores.

Ahora el Deportivo Juan Costa enfrentara al Deportivo Estrella de Graneros, en mayo de este año, en partidos de ida y vuelta, todo esto para ir en busca del nuevo campeón nacional.

Texto y fotos: Héctor Llegues