Apicultores de Salto Chico listos para ofrecer miel de calidad

38

Luego de cuatro años de intenso trabajo el grupo “Porvenir” de Salto Chico realizó la segunda cosecha de miel de la temporada.


Con plena satisfacción y contentos por los resultados obtenido se mostraron los integrantes del comité de pequeños agricultores “Porvenir” de Salto Chico, quienes  organizaron una jornada de trabajo para dar a conocer los progresos alcanzados.

El Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras, explicó que “este trabajo se enmarca en el Módulo II del programa PRODESAL que lleva a cabo la Municipalidad en conjunto con el instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP”.

Añadió que se esta segunda cosecha de miel en esta temporada es producto de cuatro años de trabajo y una inversión sistemática de más de 5 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y apoyo técnico.

De acuerdo a los cálculos hechos por los 8 pequeños agricultores que se dedican a la apicultura, de forma complementaria al rubro hortícola y pecuario tradicionales, obtendrán este año, a partir de las 200 colmenas existentes, una cosecha superior a los 4 mil kilos de miel de excelente calidad y con un enorme potencial de crecimiento en el mercado nacional e internacional.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes representantes del municipio de Puerto Montt a través de la Subdirección de Desarrollo Económico local y del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

El objetivo del Municipio porteño es seguir apoyando este tipo de iniciativas de manera que los pequeños agricultores mejoren la calidad de sus producciones y se conviertan en microempresarios, mejorando sus perspectivas de vida y de su grupo familiar.

A este mejoramiento de la calidad y producción, la subdirección de desarrollo comunitario a través de su programa PRODESAL está desarrollando otras actividades de apoyo hacia los pequeños agricultores de la comuna, con asistencia técnica, capacitación o adquisición de maquinaria.