Aguda mirada de la sociedad puertomontina bajo el pincel de Fraismodo

46

«Sombras, reflejos de una sociedad», a través de las 17 obras que componen la muestra, el artista Francisco Mora – Fraismodo – desmenuza la actitud desinteresada con lo que ocurre alrededor que presentan los habitantes de la ciudad. Fraismodo señala : «La sociedad puertomontina ve lo que pasa, se queja de lo malo y no hace nada, eso lo demuestro en las pinturas a través de sombras que observan… le doy una personalidad a las sombras». Y si hay una situación que removió el último año a la urbe fué la erupción del Volcán Chaitén que en pocos días integró a más habitantes que se sienten extraños y pese a todo lo que ha pasado, comenta Fraismodo, la sociedad puertomontina sigue igual, observando y no haciendo nada pero, reconoce, que las nuevas generaciones demuestran un cambio.

El espacio donde se exhibe la exposición, que se inauguró ayer extendiéndose hasta el 14 de febrero, es la remozada Galería Arte Sur ubicada a un costado del Museo – Biblioteca Municipal Juan Pablo II. Fraismodo enfatiza en el concepto de Galería, ya que aquí se hace toda la gestión que un artista requiere para presentar sus trabajos, es la única galería que cuenta con un curador y en donde lo preponderante es la calidad por sobre otros puntos, «las nuevas generaciones tienen un nuevo espacio» agrega el pintor. 

La obra «Espectadores» es la que sirvió de base para desarrollar la temática de «Sombras, reflejos de una sociedad», apostando Fraismodo a la itinerancia de la exposición por la zona sur.

Invitó el artista a visitar la exposición y a hacer las consultas y comentarios a través de su sitio web www.fraismodo.com

Por: Mauricio Sáez E.