Tras veloz escapada delincuente cayó al Río Mapocho y se salvó de ser arrastrado por la corriente

Un delincuente de aproximadamente 25 años, cayó hasta el Río Mapocho a la altura de La Concepción y Andrés Bello, siendo arrastrado por la corriente hasta un islote ubicado en línea recta, en el sector que correspondería a General Calderón con Andrés Bello, frente a la Torre Santa María.

El delincuente, que portaba un arma blanca, momentos antes del escape robó algunas pertenencias a una familia que paseaba en los parques del sector Mapocho. Luego se dio a la fuga, siendo perseguido por dos de sus victimas y un ciclista que fue increpado por el mismo delincuente, en su loca carrera.

El ciclista, señaló haber sido victima anteriormente de otros 4 asaltos, motivo por el cual decidió perseguir con su bicicleta al veloz antisocial, siendo testigo de la caída del delincuente hasta las contaminadas aguas del Río Mapocho.

Hasta el lugar llegó Carabineros para arrestar al sujeto, sin embargo, al ser arrastrado por las aguas del Mapocho, se les hizo imposible llegar hasta él. Debido a esto se llamó al personal de la 8va Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a cargo del Voluntario, Sr. Rodrigo Seckel Santis. Una vez que llegaron hasta el lugar, procedieron a tomar conocimiento de la situación y a realizar una armada doble de escalas junto con la aplicación de un sistema de anclaje para los procedimientos posteriores, finalmente accedieron hasta el arrepentido y llorón antisocial quien hacía gestos de estar rezando una vez que estaba sentado en medio del río Mapocho. Bomberos recibió la colaboración de personal del GOPE de Carabineros, debido a que existía la posibilidad de que el delincuente aún mantuviese algún armamento en sus vestimentas.

Luego del rescate desde las marrones aguas del Mapocho, el individuo fue revisado por personal de Carabineros y Bomberos para prevenir lesiones, inmovilizándolo completamente. El imputado fué arrestado y trasladado a un centro asistencial para revisar su estado de salud.

Fuente www.elbombero.cl

Fotos: Raúl De la Jara

Galería de Fotos