Mientras unos descansan, antisociales «trabajaban». La PDI detuvo a tres sujetos y recuperó pertenencias robadas a turistas

46

Tres individuos mayores de edad detenidos y otro que se dió a la fuga, pero que está plenamente identificado, más la recuperación de especies robadas y armas, fué el resultado de las arduas diligencias que realizaron detectives de Puerto Varas y que se extendieron hasta la ciudad de Llanquihue.

El modus operandi de la banda era intimidar con armas blancas y de fuego a las personas que acampaban o se encontraban al interior de sus vehículos en la orilla del Lago Llanquihue, algunas veces además de intimidar provocaban lesiones en las víctimas. La PDI recuperó una escopeta hechiza, una pistola y un arma cortante sumado a diferentes artículos producto de la comisión del delito y dinero en efectivo que habría sido obtenido por la venta de algunas especies.

Dos de los detenidos provienen de Santiago, uno de ellos registra antecedentes penales anteriores. Todos los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas acusados del delito de robo con violencia.