Maravillosas fotografías de la ruta por el río Maullín, expone la Unión de Reporteros Gráficos del Sur

76
El lunes 02 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cultural Municipal de Los Muermos se realizará la muestra fotográfica denominada “Ruta Fotográfica por la Cuenca del rio Maullín” de la Unión de Reporteros Gráficos del Sur.

Esta muestra, que fue inaugurada el 26 de enero en el Teatro Municipal “San Francisco Xavier” de Maullín, consiste en el montaje de cien fotografías que reflejan el trabajo realizado entre los meses de septiembre del 2008 y enero del presente.

“El principal objetivo de esta propuesta es, a través de la itinerancia de las fotografías, dar cuenta de la importancia de la preservación, el rescate y la conservación de los ríos, bosques, flora y avifauna del río Maullín” señaló la gestora de esta iniciativa, Mabel Ruiz.

El río Maullín es el único desagüe del Lago Llanquihue, recorre 85 kilómetros de depresión intermedia en la región de Los Lagos y desemboca en la bahía de Maullín en el océano Pacífico y recorre las comunas de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Los Muermos y Maullín, ciudades donde exhibirá la exposición.

Este seguimiento fotográfico es un proyecto financiado por el Fondo Regional de la Cultura y las Artes, Fondart, y fue realizado por los fotógrafos Mabel Ruiz, Francisca Paris, Giovanni Cifuentes, Marco Vásquez y Mario Mendoza.

Imágenes gentileza de la Unión de Reporteros Gráficos del Sur