Digno de destacar: empresa noruega Pharmaq dotó de equipamiento a escuela Diferencial Los Eucaliptus

Conocer y verificar el apoyo que se está dando a la Escuela Diferencial Los Eucaliptus de Puerto Montt a través una serie de proyectos, fue el motivo de la visita del Gerente General de la empresa Pharmaq S.A., Morten Norstad, quien además se reunió con el Alcalde Rabindranath Quinteros para consolidar la cooperación con esta industria internacional y el municipio porteño. 

“Quedé muy impresionado con el trabajo que se esta desarrollando en la Escuela y tras mi visita vi que el invernadero estaba destruido por lo cual surgió la idea de poder apoyar este proyecto para reconstruirlo, con el fin de que los niños puedan cultivar las verduras que requieren para su propia alimentación”, señaló el Gerente de la empresa noruega. 

Por su parte el Alcalde Quinteros expresó su “reconocimiento a la empresa Pharmaq por su apoyo que ha venido realizando desde el año 2007 con la Escuela Diferencial a través de diferentes iniciativas. Son empresas que tienen conciencia de la realidad de nuestro país y que también quieren hacer un aporte a nivel local”. 

La autoridad comunal explicó además que tras la reunión que sostuvo con el Gerente General de Pharmaq y tras las gestiones realizadas por medio de la Dirección de Educación Municipal, se llegó al acuerdo de realizar un intercambio entre un profesor de la Escuela Los Eucaliptus y uno noruego para potenciar la labor de los docentes. 

APOYO A ESCUELA DIFERENCIAL 

La Escuela Eucaliptus es el único establecimiento municipal dedicado a la educación diferencial y cuenta entre su infraestructura de un internado y un comedor para los niños, niñas y jóvenes que asisten a ella. 

Desde el año 2007 se generó un vínculo con la empresa noruega Pharmaq con el fin de apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, lo que se ha traducido en la donación de equipamiento y maquinarias para el uso escolar. 

Gracias a este trabajo, en diciembre pasado la Escuela pudo inaugurar una panadería al interior del establecimiento que tiene como objetivo el que los jóvenes puedan aprender un oficio, además de abastecer de este producto a cinco internados escolares de la comuna de Puerto Montt. 

A ello se suma los recursos comprometidos -tras la visita del representante de la empresa- para que se pueda reconstruir el invernadero que se encuentra en la Escuela y que debería estar en funcionamiento en marzo de este año. Además, de los recursos para pintar el frontis de la Escuela Los Eucaliptus. 

María Eugenia Hernández, Jefe Técnico de la Escuela Diferencial, agradeció la visita del empresario noruego señalando que “para nosotros significa algo muy grande ya que dan la oportunidad para que los niños puedan aprender un oficio para que en el día de mañana cuando ellos egresen, puedan ser personas útiles y se puedan valer por si solos”.