Tragedia: 4 casas destruidas por un incendio. Pérdidas alcanzarían más de 60 millones de pesos

Al menos 3 compañías de bomberos de Puerto Montt concurrieron alrededor de las 5 de la madrugada a sofocar las llamas que violentamente emanaban desde 4 casas ubicadas en avenida Presidente Ibañez 1151, a la altura de Lord Cochrane (frente al servicentro Copec). Uno de los inmuebles, forrado en tejuelas de alerce, funcionaba como carnicería, de propiedad de Cristino Ayancán.

Según información recopilada en el lugar, el origen del siniestro habría comenzado en una de las viviendas donde se encontraba un grupo de personas compartiendo entre familiares y amigos. Claudio Ayancán, nieto del propietario de los inmuebles, indicó que las cuatro familias – entre ellas un matrimonio colombiano – quedaron en la calle, no alcanzaron a rescatar pertenencia alguna ya que las llamas avanzaron rápidamente, pese a la rápida llegada de los voluntarios bomberiles y de todos los esfuerzos que desplegaron en el lugar. Las pérdidas se estiman en más de 60 millones de pesos, y las causas exactas serán determinadas por el departamento técnico de Bomberos.

Consecuencia de lo anterior y de la cercanía con las torres de comunicaciones, el cableado de compañías telefónicas resultó dañado, afectando a miles de usuarios de telefonía e internet. En el lugar trabajan para restablecer lo más pronto los servicios que, se estima, estarían funcionando con normalidad alrededor de las 4 de la tarde

 
Por: Andrés Quinchamán.