Ballena muerta en la bahía fué arrastrada por Crucero turístico. Un pasajero argentino del mismo barco murió de infarto

Mal día tuvo la tripulación del crucero “Radiance of the seas” que zarpó el martes 27 de enero desde Punta Arenas en dirección al puerto de Valparaíso y que llegó en horas de esta mañana a Puerto Montt para que sus 2.300 pasajeros puedan visitar los atractivos turísticos que ofrece la zona.

El primer indicio de la desafortunada recalada – según indicó el Gobernador Marítimo Subrogante, capitán de corbeta Jaime Aros Conejeros – fué el deceso la madrugada de ayer jueves, a las 2.14 horas, del pasajero de nacionalidad argentina Sergio Ceccetto de 50 años quien, según lo constatado por el médico que viaja en el barco, sufrió infarto al miocardio que le costó la vida. Funcionarios del Servicio Médico Legal se hicieron presentes en el crucero, oficiando también la Gobernación Marítima los antecedentes a la fiscalía local quienes dispusieron el retiro del cadáver. El proceso de repatriación está a cargo del consulado argentino, trámite que ya fué iniciado.

Un hecho insólito, que pocas personas pudieron notar, fue la presencia de una ballena muerta atascada en los cabos de la embarcación y que permanecía apegada al bulbo del buque en la parte frontal. El cetáceo, según lo que constató la bióloga marina de la Gobernación Maritima, podría ser de la especie Jorobada que habita en las zonas cercanas y tendría aproximadamente entre 9 y 12 metros de longitud. Personal de Sernapesca también concurrió al lugar para hacer las investigaciones necesarias que permitan dar un informe concluyente sobre lo acontecido.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.

Agradecimientos especiales a la Armada de Chile