PDI llama a tener precaución ante un nuevo tipo de estafa telefónica

44

Cuidado y atención solicita la Policía de Investigaciones a la ciudadanía ante una variante de las ya conocidas estafas telefónicas que se hacían alertando a una persona de que había ganado un premio de un programa de televisión. La astucia de los delincuentes ahora va más allá.

Un sujeto en colusión con otros, llama al celular de su víctima haciéndose pasar por un familiar que habría sufrido un accidente de tránsito, mientras un segundo implicado se hace pasar por un funcionario público que supuestamente se encuentra tomando el procedimienot y quien solicita una suma de dinero para lograr la libertad del familiar que sería responsable del accidente. El individuo le solicita a la víctima que concurra a un cajero automático o bien que se consiga la suma de dinero para enviarla a determinada persona. Luego de realizadas las diligencias por la víctima los sujetos no contestan el teléfono y al llamar a su familiar, que habría sido responsable del accidente, se encuentran con la sorpresa de que fueron víctimas de un engaño. 

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la policía civil llama a estar alerta ante este tipo de llamados y a denunciar oportunamente la ocurrencia de estos hechos.