Nueva Secretaria Ejecutiva Nacional del programa «Quiero mi barrio» visitó el sector Mirasol – Padre Hurtado

36

Con la visita de Alejandra Vio, nueva Secretaria Ejecutiva Nacional del programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio, vecinos y vecinas del Barrio Mirasol Padre-Hurtado, el SEREMI, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Patricio Jiménez, el Director Regional de SERVIU, Iván Leonhardt, sumado el equipo regional del programa, se realizó un recorrido por tres de las dieciséis obras que se están ejecutando en el Barrio.

La iniciativa tuvo por fin la presentación de Alejandra Vio, como  la nueva Secretaria Ejecutiva del Programa de Recuperación de Barrios, “Quiero mi Barrio”, a nivel nacional y, a su vez, que ella conozca el Barrio Mirasol Padre-Hurtado, de la comuna de Puerto Montt. Uno de los 200 Barrios que es intervenido por el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Recorrido

El recorrido comenzó en el jardín Infantil Padre Hurtado, administrado por Fundación Integra, el cual  es un equipamiento de 200 metros que va en directo beneficio, de 18 lactantes y 32 párvulos. La actividad continuó en Avenida Alessandri, entre Av.Presidente Ibañez y Vicuña Mackenna, uno de los principales ejes de conectividad del Barrio Mirasol-Padre Hurtado. cuadrados

La visita en terreno finalizó, en la recién inaugurada Sede Social de Villa Los Poetas, dónde los vecinos del barrio Mirasol-Padre Hurtado dieron la bienvenida a la nueva autoridad y pudieron conversar del significado del trabajo del programa “Quiero mi Barrio” en el sector.

Montos de inversión

El programa “Quiero mi Barrio” de la Región de Los Lagos, trabaja en el Barrio Mirasol-Padre Hurtado desde el año 2006, con la fase I: el plan de Gestión de obras, con una cartera de 16 proyectos, priorizados por el Consejo Vecinal de Desarrollo, que asciende a un total de $ 1.871.839.909.