Junaeb desarrolla numerosas actividades para niños y jóvenes durante el verano

Durante el verano 2009 Junaeb entregará una oferta de actividades recreativas y de alimentación con una inversión aproximada de 5 mil  millones de pesos que permitirá atender a 450 mil estudiantes de los sectores más vulnerables de todas las regiones del país.

En actividades recreativas se invertirán 2 mil 700 millones de pesos para entregar igualdad de oportunidades en oferta recreativa. Esto permitirá lograr una cobertura de 253 mil niños (a) y jóvenes en las siguientes líneas de intervención:

30 mil estudiantes con campamentos recreativos; 178 mil estudiantes con recreación en tu barrio (además de sus familias) y 45 mil estudiantes en actividades culturales (cine; piscina y visita a museos) a nivel nacional.

Así mismo entregará una oferta de alimentación con una inversión aproximada de   2.289 millones de pesos que permitirán una cobertura de 193.925 niños (a) y jóvenes en las siguientes líneas de intervención:

127.273 estudiantes con PAE de Verano y Colonias;  5.574 estudiantes en Escuelas Abiertas; 2.442 estudiantes en Trabajos Voluntarios; 16. 936 beneficiarios del PAE para hijos (a) de madres temporeras y 41.700 estudiantes con alimentación en el programa de recreación de JUNAEB en el país.

Rodrigo Negrín Mödinger, Director Regional de JUNAEB, señaló que en la región de Los Lagos la Institución está apoyando a más de 11 mil trescientos niños, niñas y jóvenes con programas de escuelas de verano, colonias escolares, campamentos recreativos escolares, trabajos voluntarios y programa para hijos de madres temporeras.

Adicionalmente, informó Negrín, desde fines del mes de enero y hasta el mes de marzo, Junaeb en conjunto con Municipios de la Región, realizará 12 nuevas ferias recreativas  en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno y llevará nuevamente a más de 2.000 niños al cine de manera gratuita. Todo lo anterior significa una inversión, para este periodo de vacaciones, de más de 175 millones de pesos en la región.