Fidel Espinoza denuncia a empresa automotora y anuncia querella por daños y perjuicios

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Ciudadano fresiano compró vehiculo de más de 4 millones de pesos, el cual a los dos meses dejó de funcionar. Automotora DIFOR no responde con devolución del bien.


Como “un gravísimo abuso y atropello a los derechos del consumidor” calificó el diputado socialista Fidel  Espinoza, la situación que afecta a el ciudadano fresiano Segundo Lagos Gomez, quien a fines del año pasado y “con los ahorros de toda una vida”, adquirió en la automotora DIFOR de la capital regional un vehículo para trabajar, marca HAFEI (China), el que a los dos meses se encontraba por problemas mecánicos, absolutamente inutilizable.

De hecho Lagos, un poblador de la comuna fresiana, reunió –según Espinoza- con enorme esfuerzo, peso a peso hasta llegar a la suma de 4 millones cien mil pesos, con los cuales se dirigió a la citada empresa a adquirir este vehículo el que destinaría para trabajar y obtener así ingresos para su hogar. “Trabajó 10 años, todos los meses para alcanzar el sueño del vehiculo propio y 0 kilómetro”, sostuvo el parlamentario.

Según el relato del propio afectado, “a los dos meses el auto comenzó a tener fallas mecánicas y cada vez que era revisado por la empresa volvía peor. Solo pido que respondan por el grave daño que están cometiendo conmigo, que soy una persona humilde y de esfuerzo. Yo necesito el vehiculo para trabajar y exijo que al menos me devuelvan mi dinero que con tanto sacrificio reuní sostuvo el comprador engañado.

Segundo Lagos, indicó que “la empresa DIFOR me humilló, me hacía esperar hasta 5 horas cuando iba a reclamar y hace tres días en presencia del diputado Espinoza la asesora del gerente me dijo que cuando uno compraba un vehiculo nuevo, podía tener suerte o mala suerte y que simplemente yo había tenido “mala suerte””, respuesta que simplemente calificó como una burla, a una persona como yo que he sido dañado incluso psicológicamente por este perjuicio que se me ha cometido”.

SERNAC Y QUERELLAS.

Espinoza junto al afectado ya interpusieron la demanda ante SERNAC por graves transgresiones a la normativa contemplada en la LEY 19.496 del consumidor y se espera que en los próximos días un abogado interponga una demanda civil por los graves perjuicios económicos sufridos hasta la fecha por el frustrado comprador de este vehiculo 0 kilómetro.

Según Espinoza, esta no es la única demanda que tiene DIFOR en el SERNAC. También existe otra grave  por publicidad engañosa, pues ofrecen vehículos que supuestamente dan 20 kms. Por litro y se ha comprobado que solo dan 7, lo que simplemente es un “engaño y un descaro”, sostuvo el parlamentario, quien indicó que llegarán hasta las últimas consecuencias, para evitar que más habitantes de la región sufran lo que ha sufrido este vecino fresiano”, sostuvo la autoridad.